26 nov. 2024

Cenquer

El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) oficializó la segunda fase del programa de rehabilitación en pacientes quemados con el uso de ropa compresiva para adultos. Anteriormente, solo iba dirigido a pacientes pediátricos.
Una adolescente ingresó este fin de semana a Terapia Intensiva del Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) por quemaduras graves en el 90% de su cuerpo. La joven también presenta rastros de violencia, por lo que su pareja quedó detenida.
El Ministerio de Salud lanzó este miércoles una campaña para instar a la ciudadanía a evitar el uso de la pirotecnia, poniendo principal énfasis en los niños, ante los casos de quemaduras, imputaciones y otros tipos de consecuencias que se registran año tras año.
El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) informó que por primera vez en Paraguay se realizó una cirugía quirúrgica en oftalmología con injerto de membrana amniótica criopreservada. El beneficiario fue un paciente de 21 años de edad que presentaba una quemadura en el ojo.
Las autoridades médicas del Hospital de Trauma y del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) lanzaron una campaña para concienciar acerca de la prevención de lesiones por petardos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El director del Centro Nacional del Quemado, Bruno Balmelli, señaló que dos niños, de 6 y 7 años, están internados debido a quemaduras que sufrieron durante la incineración de basuras. Un adolescente, de 16 años, también fue afectado y está grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
El Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), inauguró este lunes el primer banco de tejidos del Ministerio de Salud y activó salas especiales para pacientes quemados que tengan coronavirus (Covid-19).
El Ministerio Público advirtió que los casos de niños afectados por la pirotecnia serán sujetos a investigación y pueden derivar en penas carcelarias de hasta tres años.
Un niño de 10 años casi perdió una de las manos por la explosión de un cebollón. El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio Kennedy de Lambaré, y el niño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Trauma.
Un niño de 5 años está internado en Terapia Intensiva tras sufrir quemaduras en 15% de su cuerpo, luego de tirar fosforito en un recipiente que contenía combustible. El pequeño está internado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).
El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, concretó el primer injerto de piel realizado en el país con la técnica MEEK.