Mediante la Resolución municipal 883 del distrito de Mbaracayú, del Departamento de Alto Paraná, se dispuso la prohibición de todo tipo de publicidad en lenguas que no sean las oficiales de Paraguay, castellano y guaraní, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.
El documento, firmado por la intendenta municipal, Nancy Algarín, señala que el objetivo es dar cumplimiento a lo que establece la Constitución Nacional con relación a las publicidades, así como el artículo 44 de la Ley 620/76, del impuesto a la publicidad o propaganda.
La resolución detalla también que Paraguay es un país pluricultural y bilingüe, y que son idiomas oficiales el castellano y el guaraní, así como “la ley establecerá las modalidades de utilización de uno y otro”.
Puede leer: El nuevo circuito turístico sobre la yerba mate en el Mbaracayú
“Que los anuncios comerciales, industriales y profesionales por la radio, revistas, diarios, periódicos y televisión como así mismo la publicidad en letreros y proyecciones exteriores, interiores visibles desde el exterior y publicidad en locales de espectáculos públicos deberán realizarse en los idiomas oficiales”, especifica.
El distrito de Mbaracayú, así como otras ciudades fronterizas con Brasil, se caracteriza por una población conformada en su mayoría por colonos brasileños, por lo que es muy común escuchar publicidades en portugués, en emisoras de radio de cobertura local.