Los preparativos en el patio litoral de la sede se iniciaron desde temprano, donde tienen prevista la llegada de un centenar de invitados, entre ellos, autoridades nacionales, distritales e invitados especiales.
Luego del acto de juramento, ya en horas de la noche, se tendrá una recepción ofrecida por el nuevo gobernador y su esposa, para todo el público, con una actividad artística y cultural.
El acto contará con la presencia de artistas de talla nacional e internacional. El escenario estará en el predio de la gobernación.
Méndez genera mucha expectativa entre los habitantes del departamento chaqueño por su juventud y por su figura emergente en la política, ya que llega al cargo en una zona con múltiples necesidades.
Lea más: Ex gobernador del Alto Paraguay inauguró últimas obras
Su plan de acción tendrá como ejes principales la estabilización de la energía eléctrica, a fin de atraer la inversión de empresas privadas, y el acceso al agua potable, en especial para comunidades de tierra adentro y las que no tienen acceso a la costa del río.
Uno de los principales reclamos a atender será el camino de todo tiempo, para promover la comercialización de productos locales y evitar el aislamiento de los habitantes.
Además, la proyección de programas a una vivienda digna, salud y educación para poblaciones rurales, suburbanas e indígenas, así como la gestión de promoción y protección del medioambiente, incluido el Pantanal paraguayo y los parques nacionales del territorio chaqueño.