La reliquia de María Felicita de Jesús Sacramentado, la beata Chiquitunga, continúa peregrinando por varios puntos de la ciudad de Villarrica, en el Departamento del Guairá, dentro del marco del centenario de su nacimiento. Ayer visitó el Hogar de Ancianos Santa Lucía.
La reliquia se encuentra en un gran baúl que contiene el cerebro incorrupto de la beata, que todos los días parte temprano desde la Catedral Villarrica del Espíritu Santo hasta los lugares fijados dentro del cronograma establecido.
Ayer, la reliquia fue trasladada hasta la Parroquia San Miguel Arcángel del barrio San Miguel, para luego ir hasta la Parroquia Santa Lucía y el Hogar de Ancianos. Posteriormente se realizó el rezo del santo rosario, seguido de la celebración eucarística. Al final se compartió una reseña de la vida de la beata Chiquitunga, con un momento artístico.
AGENDA. Hoy, a las 08:00, víspera de la festividad, se realizará la visita de la reliquia al Monasterio de las Hermanas Clarisas, y a las 10:00 se traslada a la Parroquia Santa Librada, mientras que a las 14:00 la comunidad se unirá en una caravana en honor a la beata. A las 18:15 se realiza el novenario, seguido de la celebración eucarística. A las 20:00 se prevé el saludo a los niños, serenata y para show de fuegos artificiales.
Para mañana se prevé la festividad central, a las 8:00 se realizará un encuentro con jóvenes en el Jardín de la Beata. A las 18:15 el rezo del santo rosario y a las 19:00 la Celebración Eucarística que será presidida por el Nuncio Apostólico Vincenzo Turturro. Al día siguiente, la reliquia se despedirá de la ciudad. R.G
María Estela Gavilán, de la Hermandad de Chiquitunga, refirió que la reliquia se lleva en diferentes puntos de la ciudad, así como ella lo pidió en vida. Lo que ella siempre buscaba es tocar los corazones de la ciudadanía. Destacó que, en cada recorrido, los lugares se llenan de bendiciones al recibir los restos de Chiquitunga en conmemoración de su centenario. Esto significa un momento de fe y reflexión que une a toda la comunidad en homenaje a su legado.