10 abr. 2025

Central: Incautan 4.000 litros de combustibles ingresados de contrabando

Durante diferentes operativos realizados en el Departamento Central, se procedió a la incautación de 4.000 litros de combustibles presumiblemente ingresados de contrabando.

naftas.jfif

Las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Los operativos se realizaron en Luque, Areguá, Capiatá, San Lorenzo, tras la denuncia realizada por empresarios del rubro combustible de la zona, quienes acusaron una importante disminución en las ventas.

Personal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía encabezó los procedimientos.

Como resultado, fueron incautados 4.000 litros de combustibles (nafta y gasoil), cuatro celulares, cuatro vehículos y nueve personas fueron aprehendidas.

Las autoridades presumen que los aprehendidos serían los encargados de la distribución de combustibles de contrabando a personas que realizaban la venta a menudeo en estas zonas.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Las evidencias y los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.