La directora del Centro de Adopciones, Dora Verón, manifestó este martes que necesitan familias que quieran adoptar y que realizan una convocatoria para poder encontrar un hogar a niños, niñas y adolescentes que están declarados en estado de adoptabilidad.
“Les digo a las familias que desean adoptar que les esperamos para que tengan una entrevista y conozcan los antecedentes de estos niños y si están dispuestos a adoptarlos, entonces avanzar con el proceso”, expresó en conversación con NPY.
Explicó que el proceso de la evaluación de la adopción es breve y que esto se puede culminar en tres a cuatro meses, una vez que culmina este proceso, se presenta al Consejo Directivo del Centro de Adopciones, si se aprueba la postulación ya se le presenta al Juzgado.
Lea más: El plazo para adoptar se reducirá a menos de un año con la nueva ley
Mencionó que en análisis previos se llegó a detectar que la mayor cantidad de tiempo que se dilata y se espera es en los procesos previos a que el niño sea declarado en estado de adoptabilidad.
Verón manifestó que hoy las familias que están en la lista normalmente esperan tres a cuatro años porque la mayoría busca a niños de 0 a 4 años, sin embargo, hay niños más más grandes, adolescentes hasta 17 años, menores con discapacidad o con problemas de salud, que necesitan una familia adoptiva.
“Esta es la población a la que llamamos atención prioritaria, ya están declarados (en adopción) y el proceso es mucho más rápido”, expresó.
Las personas interesadas pueden contactar con la línea de la institución (021) 204-178, para que se logre una coordinación o bien llegar hasta el centro ubicado sobre Padre Egidio Cardozo, en la ciudad de Asunción, en los horarios de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes.