La cuadra de la cultura de Asunción, conocida como La Chispa, llevará a cabo una manifestación pacífica y una asamblea en la calle, en donde denunciarán nuevamente la persecución que sufre el espacio de arte y entretenimiento.
Los encargados del centro cultural manifiestan que la Municipalidad de Asunción se niega a recibirlos y a otorgarles permisos de cierre de calles desde hace dos semanas, además, rechazan entradas de solicitudes sin dar explicaciones de las razones.
Puede interesarle: Aterciopelados: “Aprovechar estos espacios para fortalecernos”
Informaron, asimismo, que fueron recientemente imputados por la Fiscalía por polución sonora, valiéndose de una ordenanza municipal que “ya no está vigente porque la propia municipalidad aún no ha hecho el trabajo de actualizar la reglamentación de la nueva ley”, explicaron.
“Estos procedimientos son autoritarios y direccionados solamente hacia La Chispa. La Policía no mide polución sonora en ningún otro lugar del casco histórico”, denunciaron.
Por estos hechos, se suspendieron la feria y el concierto gratuito previsto para este sábado con las bandas Goian, Por lo bajo y Síntesis de Huxley.
Invitan a feriantes, artistas, grafiteros y a todas las personas que creen en la chispa de la cultura a sumarse a la protesta con carteles, megáfonos y sus voces.
También puede leer: La Chispa reestrena documental La calle que un día se tomó
El centro cultural está ubicado sobre Estrella, entre Colón y Montevideo, y desde el 2014. Según definen desde su organización, su misión es dar vida a una de las cuadras ante el abandonado Centro Histórico de Asunción.
El espacio abrió sus puertas a artistas autogestivos y de diferentes estilos.