Centro Nacional del Quemado
Cuatro jóvenes sufrieron quemaduras por la explosión de unos globos de helio que utilizaron para el festejo de un cumpleaños en la ciudad de Lambaré, Departamento Central. Dos de las afectadas quedaron internadas en el Centro Nacional del Quemado, ya que sufrieron lesiones en el rostro y en las manos.
El Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), inauguró este lunes el primer banco de tejidos del Ministerio de Salud y activó salas especiales para pacientes quemados que tengan coronavirus (Covid-19).
Dos niñas, de 1 y 2 años respectivamente, sufrieron graves quemaduras con aceite caliente al volcárseles una sartén, en la siesta de este sábado, en su domicilio, en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa. Piden ayuda para trasladarlas a Asunción.
El director del Centro Nacional del Quemado, Bruno Balmelli, anticipó que se opondrá a que el médico Miguel Cavallo, denunciado por mala praxis y condenado a realizar cirugías gratis en el nosocomio, realice operaciones reconstructivas en el lugar. La decisión del Tribunal desató la preocupación en profesionales y pacientes.
Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, lamentó que la Justicia haya dispuesto que el médico Miguel Cavallo, denunciado por mala praxis, realice cirugías gratuitas en el centro de referencia a su cargo. Pedirá que se revierta el fallo.