Aunque no se descartaba un tercer periodo del cardenal Adalberto Martínez al frente de la CEP, fue elegido para el cargo el obispo de San Pedro Apóstol, Pedro Jubinville, quien anteriormente se desempeñó como vicepresidente.
Jubinville nació el 5 de agosto de 1960 en Ottawa (Canadá) y fue ordenado sacerdote el 17 de septiembre de 1988. Desde 1991 fue misionero en Paraguay con varios cargos y aunque luego estuvo por Roma un periodo, volvió al país.
Como vicepresidente fue elegido Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción; como Secretario Roberto Zacarías, el primer obispo de la Diócesis de Canindeyú, en tanto que quedó en Tesorería Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá.
Así también, quedó como secretario adjunto el padre Sergio Ayala.
Además de las elecciones, figura en la agenda el Jubileo 2025, mientras que este miércoles tratarán temas administrativos y financieros, informes de tribunales eclesiásticos y planificación del Congreso Eucarístico Internacional.
El jueves se realizarán las elecciones de las autoridades de la Universidad Católica, teniendo en cuenta que Narciso Velázquez tiene su mandato vencido.
El viernes, luego del laudes y de la misa, el pleno estudiará y aprobará la carta pastoral, además de abordar temas varios, incluyendo el calendario 2025 y asuntos de la Basílica de Caacupé y su festividad.