La Conferencia Episcopal expresó a la ciudadanía de todos los municipios del país sus congratulaciones y reconocimiento por la fiesta cívica que protagonizó este domingo, “acudiendo a depositar su voto de manera libre, consciente y responsable para la elección de sus autoridades locales”.
Igualmente, desde la oficina de prensa de la CEP destacaron que las municipales se desarrollaron con total normalidad y alta participación, “quedando demostrado el espíritu democrático de la ciudadanía”.
Asimismo, el comunicado hace hincapié en el trabajo realizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, “cuya eficiencia y calidad en la transmisión rápida de los resultados en pocas horas permitió la transparencia de los resultados y la inmediata aceptación de los protagonistas de la voluntad popular expresada en las urnas”.
La Iglesia felicitó además a los intendentes electos de toda la República y les desea éxito en su gestión, instándoles a no defraudar las esperanzas del pueblo que los eligió.
“Para una vida más plena y feliz de los ciudadanos, es necesario trabajar por una ecología integral, una ecología de la vida cotidiana, proyecto para el cual invitamos a las nuevas autoridades municipales y a la ciudadanía en general a asumir como programa de gobierno las orientaciones del papa Francisco en su Carta encíclica Laudato Si (cfr. Números 147-155)”, expresa parte del documento..
Este domingo se eligieron intendentes y concejales para 250 municipios. Entre los resultados destacó la victoria en Asunción del opositor Mario Ferreiro, que se impuso al colorado Arnaldo Samaniego.