La CEP invitó al titular del Poder Ejecutivo con el propósito de discutir temas y preocupaciones de la agenda nacional en el marco de la 198ª Asamblea Plenaria Ordinaria, que reúne a los obispos del Paraguay.
Monseñor Adalberto Martínez, secretario general de la CEP, explicó que actualmente la Iglesia está colaborando con el Estado en el ámbito de la educación a través de las escuelas subvencionadas.
“Una preocupación es la reforma agraria”, enfatizó el prelado, al tiempo de insistir en la necesidad de establecer un canal de diálogo con el Estado, aspecto que es constitucional.
Resaltó que siempre se invita al primer mandatario al encuentro fraternal con el objetivo de iniciar un acercamiento formal de colaboración Iglesia-Estado.
vocaciones. El informe preliminar sobre el desarrollo de la asamblea destaca el aumento de matriculados en la Universidad Católica y la creación del Campus de la Salud para la construcción de un hospital universitario.
Monseñor Martínez pidió a los laicos orar por las vocaciones sacerdotales y religiosas para que se inspiren en el seguimiento.
Admitió que pese a que nuestro país es una tierra fecunda, en el sentido de la religiosidad, se deben implementar estrategias más efectivas para atraer a los jóvenes a la vocación sacerdotal.
“Muchos padres no quieren que sus hijos abracen la vida religiosa”, indicó, al tiempo de añadir que este núcleo debe ser el que cultive la fe en los hijos. Actualmente, hay 137 seminaristas distribuidos en las sedes de Caacupé y Asunción.
cierre. Hoy culmina la 198ª Asamblea Plenaria Ordinaria y se emitirá un mensaje de los obispos del Paraguay.
En el documento se expondrá la visión de los pastores sobre la realidad eclesial y nacional, con las orientaciones correspondientes.