Laika, Frank, Heishi, Bonita, Shiro y Sam están cerca de encontrar a sus humanos luego de no quedar seleccionados en el proceso de adiestramientos para la búsqueda de estupefacientes a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Los seis canes forman parte del programa de adopción y tenencia responsable Yo Adopto, del que también forman parte docenas de mascotas que también esperan encontrar un hogar luego de ser rescatados del abandono y el maltrato.
Nota relacionada: Senad busca hogar para canes antidrogas jubilados
El director de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, señaló que a poco de culminar las inscripciones ya se cuenta con más de 3.000 postulantes.
Posterior a la postulación se realizará una preselección en la se evaluará y visitará a los postulantes para corroborar los datos enviados. El trabajo se realizará en conjunto con la Senad.
La idea es que los perros pasen con sus nuevas familias el 6 de enero, Día de los Reyes Magos. Los animales que buscan hogar son Laika, una hembra de raza pastor belga malinois, de 2 años; Frank, un macho de raza pastor belga malinois, de 2 años, y los labradores Heishi, Bonita, Shiro y Sam, todos de 1 año de edad.
Enciso, en otra oportunidad, explicó que la búsqueda de hogar de los perros es parte una campaña de adopción responsable de animales, que ayude a concienciar sobre la importancia de la adopción de animales.