16 feb. 2025

Cereso: Requisan pabellón del PCC e incautan drogas, armas y chicha

Durante una requisa en el pabellón del PCC en el penal del Cereso, en Itapúa, se incautaron armas, drogas y varias botellas con chicha, una bebida alcohólica que se elabora con cáscara de piña, azúcar y agua.

Operativo policial en el Cereso.

El operativo dentro del penal del Cereso inició a las 6:00 y concluyó a las 07:40 de este jueves.

Foto: Gentileza

A tempranas horas de este jueves se realizó una requisa dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso), encabezada por director de Policía de Itapúa, Juan Ramón Agüero Ríos.

El operativo se centró en el pabellón “A” baja del centro de la penitenciaría de Itapúa, dónde se encuentran recluidos miembros del grupo Primer Comando Capital (PCC), considerados peligrosos.

Puede interesarle: Detienen a personas por supuesto abigeato y recuperan animales en Fuerte Olimpo

Durante la intervención se incautaron 38 dosis de cocaína, totalizando 37,5 gramos; supuesta marihuana, balanza de precisión, seis celulares, cargadores y accesorios, cuadernos de anotaciones y 15 armas blancas de fabricación casera.

Además, se hallaron G. 253.000 de dinero en efectivo y aproximadamente 200 litros de chicha, una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación de la cáscara de piña, agua y azúcar.

También puede leer: Trabajador de una telefonía es aprehendido por simular robo de una mochila con G. 17 millones

El operativo contó con la participación del personal Táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Unidad Táctica Motorizada (Grupo Lince), Antinarcóticos y Criminalística, más personal de Prevención y Seguridad, y el personal penitenciario a cargo del director Pedro Rodas.

En la víspera al allanamiento, una mujer, identificada como Liz Paola Rodríguez Aguilera (24), fue detenida a la salida del penal con un arma de fuego calibre 635 con 10 proyectiles que guardada en su mochila. La mujer salía de una visita privada.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, reclamó al intendente de Encarnación, Luis Yd, las trabas que pone para la modernización del aeropuerto local en el marco del lanzamiento del Mundial del Rally 2025. El jefe comunal pide mejoras para la ciudad a cambio de ceder el terreno municipal en disputa.
Doña Julia Nalerio celebró un siglo de vida rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. La matriarca es un pilar fundamental para la comunidad de Itacurubí del Rosario y su extensa familia.
Una mujer fue sorprendida robando accesorios de vehículos en la Costanera Norte de Asunción. De su poder se recuperó tapas de retrovisores de dos rodados.
Más de 100 personas fueron demoradas en medio de los controles policiales del partido entre Cerro Porteño y Deportivo Recoleta. Mientras que cuatro hombres fueron detenidos por varios antecedentes penales; uno era buscado hace nueve años.
Este domingo persiste un ambiente caluroso a muy caluroso, con máximas superiores a los 37 °C. Se esperan chaparrones acompañados de tormentas eléctricas para el norte, sur y este del país.
Vecinos de la ciudad de Foz de Iguazú nuevamente fueron testigos de la polución ambiental producida por la quema de residuos en un vertedero clandestino, ubicado en el muelle del atracadero del barrio Remansito de Ciudad del Este.