A tempranas horas de este jueves se realizó una requisa dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso), encabezada por director de Policía de Itapúa, Juan Ramón Agüero Ríos.
El operativo se centró en el pabellón “A” baja del centro de la penitenciaría de Itapúa, dónde se encuentran recluidos miembros del grupo Primer Comando Capital (PCC), considerados peligrosos.
Puede interesarle: Detienen a personas por supuesto abigeato y recuperan animales en Fuerte Olimpo
Durante la intervención se incautaron 38 dosis de cocaína, totalizando 37,5 gramos; supuesta marihuana, balanza de precisión, seis celulares, cargadores y accesorios, cuadernos de anotaciones y 15 armas blancas de fabricación casera.
Además, se hallaron G. 253.000 de dinero en efectivo y aproximadamente 200 litros de chicha, una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación de la cáscara de piña, agua y azúcar.
También puede leer: Trabajador de una telefonía es aprehendido por simular robo de una mochila con G. 17 millones
El operativo contó con la participación del personal Táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Unidad Táctica Motorizada (Grupo Lince), Antinarcóticos y Criminalística, más personal de Prevención y Seguridad, y el personal penitenciario a cargo del director Pedro Rodas.
En la víspera al allanamiento, una mujer, identificada como Liz Paola Rodríguez Aguilera (24), fue detenida a la salida del penal con un arma de fuego calibre 635 con 10 proyectiles que guardada en su mochila. La mujer salía de una visita privada.