El proyecto impulsado por el MOPC busca mantener la avenida Mariscal López desde Madame Lynch hasta el cruce Yberá en San Lorenzo, abarcando 6,3 km.
“Este operativo se va a realizar mañana van a comenzar a colocar maquinarias a partir de las 06:00 y se va a cerrar un lado de la calzada en sentido interior capital, a partir de la calle Libertad hasta la avenida Santa Teresa. Esto es para que el MOPC realicen los trabajos de bacheos que va a comenzar muy temprano y posiblemente se va a restablecer el tránsito a partir de las 14:00 en el mismo día para no entorpecer la actividad de los días entre semana”, refirió el inspector principal Andrés Benítez.
Agregó que en caso de que el domingo se registre una gran cantidad de vehículos, se habilitará el tramo en el sentido contrario de la avenida Mariscal López.
“Si hay mucho tránsito, los dos carriles del sentido capital interior se va a utilizar para que se transite, un carril para capital-interior y el otro carril para interior-capital desde el inicio de la zona de obras hasta donde culmine”, explicó.
regulamiento. El inspector indicó que si las obras no culminan el domingo, se va a buscar un horario en el que haya menos cantidad de vehículos y se puedan concretar los trabajos.
“Estamos previendo que por lo menos estén cubriendo dos agentes en cada extremo. Vamos a tener también agentes motoristas que puedan orientar a las personas que quieran hacer un desvío. No hay necesidad de desviarse porque el sentido contrario pueden circular o en un solo carril. No hay necesidad de que vayan por las calles trasversales”, enfatizó Benítez.
Los trabajos comprenderán movimiento de suelo, pavimentación, riegos asfálticos, obras de arte y drenajes, construcción de alcantarillas celulares, señalización horizontal termoplástica y aplicación de concreto de cemento Portland, entre otras tareas.
La empresa Tecnoedil se adjudicó la licitación para realizar la obra con una propuesta de G. 54.087.089.570.