13 mar. 2025

Cerrito: Una joven está desaparecida en aguas del río Paraná

Una joven de 22 años fue aparentemente arrastrada por las aguas del río Paraná en la Isla Boca Guazú, en Cerrito, y hasta el momento está desaparecida.

Complicado. El río Paraná está pasando por una crítica situación de bajante extrema.

Complicado. El río Paraná está pasando por una crítica situación de bajante extrema.

Foto: Archivo UH.

En medio del fuerte temporal, un barco naufragó este lunes y una joven fue presumiblemente arrastrada por la corriente del río Paraná en la zona de la Isla Boca Guazú, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú.

Se trata de Ana Carolina Barreiro, de 22 años, oriunda de Villa Elisa, Departamento Central, quien estaba veraneando en el lugar turístico, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Después de haberse reportado su desaparición, se activó una búsqueda por parte del destacamento de la Armada Paraguaya para encontrarla, pero el trabajo tuvo que ser interrumpido debido al fuerte viento que azota a las costas del cauce hídrico.

Lea también: Temporal deja varios daños materiales en Encarnación

Según el teniente Fragata Roberto Espínola, reanudarán el rastrillaje una vez que el viento se calme. El mismo señaló que el sitio presenta un gran banco de arena y que es muy peligroso por los desniveles muy cercanos a la costa que existen.

Un temporal con fuertes ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora afectó en la tarde de este lunes a la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, dejando columnas de la ANDE y árboles caídos, casas destechadas y otros estragos en la zona.

Así también, un barco arenero naufragó en el río Paraná y posteriormente sus cuatro ocupantes fueron rescatados en inmediaciones del Complejo Agua Vista, en San Juan del Paraná, Itapúa, mientras que una embarcación sigue desaparecida.

Puede interesarle: Extraño fenómeno: Ayolas se oscurece en pleno mediodía

Por otra parte, sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia de Encarnación un frondoso árbol cayó sobre un automóvil “en cuestión de segundos” , pero el conductor afortunadamente salió ileso.

Un extraño fenómeno se registró en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, donde en pleno mediodía oscureció a causa de un ingreso de tormentas eléctricas que, además, trajeron las cenizas que se generan por los incendios que se dan en la zona.

Más contenido de esta sección
Tres personas que se dedicaban a realizar asaltos en las empresas mineras ubicadas en inmediaciones de Paso Yobái, en el Departamento del Guairá, fueron detenidas.
Cuatro asaltantes fuertemente armados, vestidos con ropas tácticas y con pasamontañas, ingresaron a la vivienda de un comerciante y se llevaron G. 8 millones en efectivo y 150 teléfonos celulares de alta gama. La Policía trabaja para poder identificar a los sospechosos.
El Puesto Policial del barrio Primavera, en Concepción, reportó la detención de Dahiana Luna, sobre quien pesaba una orden de captura en el marco del asesinato de Ruth Celeste Ferreira Mencia (18).
Saúl Recalde, el viceministro de Atencion Integral a la Salud, afirmó que están trabajando para optimizar la disponibilidad de camas de Terapia Intensiva a través de un sistema informático que permitirá monitorear el servicio, luego del fallecimiento de pacientes en Villarrica, Caaguazú y Presidente Franco, donde reportaron muertes de niños que conmocionaron a la sociedad.
La defensa del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez presentó este jueves una nota a la Cámara de Senadores, por la cual se solicita oficialmente que se le retiren los fueros de senador vitalicio para someterse ante la Justicia por el caso de supuesta filtración de datos sobre su antecesor Horacio Cartes, titular de la ANR.
Los médicos residentes del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiestan para exigir un mejor salario, ya que el último reajuste fue en el 2011. Aseguran que los servicios no se ven afectados con la medida de fuerza.