En medio del fuerte temporal, un barco naufragó este lunes y una joven fue presumiblemente arrastrada por la corriente del río Paraná en la zona de la Isla Boca Guazú, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú.
Se trata de Ana Carolina Barreiro, de 22 años, oriunda de Villa Elisa, Departamento Central, quien estaba veraneando en el lugar turístico, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.
Después de haberse reportado su desaparición, se activó una búsqueda por parte del destacamento de la Armada Paraguaya para encontrarla, pero el trabajo tuvo que ser interrumpido debido al fuerte viento que azota a las costas del cauce hídrico.
Lea también: Temporal deja varios daños materiales en Encarnación
Según el teniente Fragata Roberto Espínola, reanudarán el rastrillaje una vez que el viento se calme. El mismo señaló que el sitio presenta un gran banco de arena y que es muy peligroso por los desniveles muy cercanos a la costa que existen.
Un temporal con fuertes ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora afectó en la tarde de este lunes a la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, dejando columnas de la ANDE y árboles caídos, casas destechadas y otros estragos en la zona.
Así también, un barco arenero naufragó en el río Paraná y posteriormente sus cuatro ocupantes fueron rescatados en inmediaciones del Complejo Agua Vista, en San Juan del Paraná, Itapúa, mientras que una embarcación sigue desaparecida.
Puede interesarle: Extraño fenómeno: Ayolas se oscurece en pleno mediodía
Por otra parte, sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia de Encarnación un frondoso árbol cayó sobre un automóvil “en cuestión de segundos” , pero el conductor afortunadamente salió ileso.
Un extraño fenómeno se registró en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, donde en pleno mediodía oscureció a causa de un ingreso de tormentas eléctricas que, además, trajeron las cenizas que se generan por los incendios que se dan en la zona.