Cerro Porteño logró otro histórico hito en el básquetbol paraguayo al consagrarse campeón absoluto de la temporada 2012 al vencer a Sol de América 91- 76 y cerrar la serie final de la Liga Profesional Nacional con marcador global de 3-1. Se jugó en la SND.
Bajo la batuta del técnico argentino Luis Oroño, Cerro consiguió dar otra vez la vuelta olímpica, repitiendo el rito que cumplió tras 50 años en el primer capítulo oficial de la presente estación, entonces conducido por Juan Pablo Feliú, esta vez en el otro banco, dirigiendo en la serie decisiva nacional a Sol de América
El Ciclón es el campeón absoluto de la temporada 2012, pues anteriormente había alcanzado, en el primer semestre del año, el cetro del metropolitano. Al igual que lo hizo en la rama femenina Libertad, el azulgrana repitió título y se quedó con la corona absoluta, sin necesidad de disputar la supercopa
Cerro solo había registrado, aparte de este medio título de temporada 2012 a nivel metropolitano, una conquista absoluta en el año 1962. Vuelve al primer lugar del podio del baloncesto nacional, exactamente luego de medio siglo.
En el juego preliminar, Sol de América quedó como subcampeón femenino de la Liga Nacional, al vencer en finalísima a Félix Pérez Cardozo por 72 a 61. Cerró la serie 2-1. El título se quedó ya la semana pasada en poder de Libertad.
PREMIOS DE LA LIGA
Mejor triplista: Ramón Bebencho Sánchez (Cerro).
Mejor asistente: Luis Ljubetic (Sol).
Mejor rebotero: Manuel Guzmán (Cerro).
Goleador: Ramón Sánchez (Cerro).
Mejor extranjero de la Liga: Manuel Guzmán -dominicano- (Cerro).
MVP (Mejor jugador): Ramón Bebencho Sánchez (Cerro).
Venció a Sol 91-76 por la Liga Profesional.