05 feb. 2025

Cerro Porteño tiene asegurado a Lorgio

Para este mediodía se aguarda la llegada de Lorgio Álvarez, quien tiene todo acordado con la dirigencia de Cerro Porteño para vestir por una temporada la casaca azulgrana. El lateral izquierdo estuvo últimamente en el Independiente de Avellaneda. Ya defendió la camiseta de Cerro Porteño en el 2005 y ahora se apresta a volver a la institución.
El boliviano es el segundo refuerzo asegurado y se suma al delantero César “Tigre” Ramírez; en contrapartida Cerro se desprendió de Walter Fretes, quien fichó por el Jaguares de Chiapas, de la Primera División del fútbol mexicano.
Mientras tanto, las negociaciones con el representante del delantero del 3 de Febrero Eder Godoy también están muy avanzadas y el esteño podría constituirse en una de las caras nuevas con miras a la temporada del 2007.

UN MONO. En la víspera surgió la información en el diario Clarín de la Argentina que el portero Carlos Navarro Montoya admitió que tiene ofertas de un equipo de nuestro país para jugar la Copa Libertadores de América. Como en Libertad se le descartó, hay especulaciones de que
Cerro sería el club que le habría acercado la oferta. Ocurre que el técnico Gustavo Costas se encuentra en Buenos Aires y bien se pudo haber dado un contacto entre el responsable de la conducción azulgrana y el “Mono”. Ambos jugaron en la misma época, pero en diferentes clubes. Sucede que Cerro Porteño necesitaría la contratación de un arquero en caso de que la FIFA no le reduzca la inhabilitación temporal a Diego Barreto.

INICIO Y VIAJE. Para mañana, a las 8, está previsto el arranque de los trabajos del plantel azulgrana. La presentación de Gustavo Costas, quien sumará su tercer año consecutivo al frente del plantel, será en la Olla. Está prevista una liviana tarea física y a la siesta partirá a Minga Guazú, donde se realizarán los trabajos de pretemporada por un poco más de dos semanas.