La suspensión de la expedición de visas de ingreso al territorio nacional a los ciudadanos y extranjeros provenientes de la República Popular China (Continental) es de forma indefinida.
Esta medida obedece a la declaración de emergencia sanitaria internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), relacionada a la pandemia ocasionada por el coronavirus, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lee más: Mundo se dispone a atajar pandemia mientras aumentan contagios
Para mayor información las personas pueden comunicarse al correo electrónico visas@mre.gov.py o al número telefónico (021) 414-8771, Departamento de Visas de la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares, de lunes a viernes, en los horarios de 7.00 a 15.00.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el pasado martes la existencia de un caso sospechoso de coronavirus en el país. El posible portador reportó su situación y ya se encuentra en su domicilio bajo vigilancia.
Este jueves, la OMS declaró emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan, ya más de 8.000 en cerca de una veintena de países.
Nota relacionada: OMS declara la emergencia internacional ante el avance del coronavirus
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, había manifestado que la declaración busca un mayor apoyo a los países menos desarrollados y con sistemas de salud insuficientes para detener posibles casos, y también una llamada a que la comunidad internacional acelere la investigación en tratamientos y vacunas.
Este viernes China ha elevado a 213 fallecidos y a 9.692 los casos confirmados a nivel nacional por esta enfermedad; la provincia de Hubei donde se originó el brote ha agregado en las últimas 24 horas 1.200 nuevos casos de personas infectadas, 378 de ellas en Wuhan.