César Diesel, representante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), denunció ante la Fiscalía al senador por el supuesto hecho de denuncia falsa.
El legislador acusó a Diesel de usar el JEM como un órgano de “apriete y recaudación”.
“Es por denuncia falsa, por las acusaciones que hizo sobre conductas antijurídicas en su deber de cargo público. Él presenta la denuncia como cualquier ciudadano que es víctima de una denuncia falsa”, explicó Ingrid Junghanns, representante legal del ministro.
Lea más: César Diesel niega acusación de Pedro Santa Cruz y avisa que lo denunciará
Junghanns afirmó que las expresiones de Santa Cruz “fueron con la obvia intención de que el Misterio Público inicie algún proceso contra Diesel”.
Durante la sesión plenaria del Consejo de la Magistratura (CM) del martes, Santa Cruz también nombró al diputado liberal Rodrigo Blanco, quien ahora funge como titular del JEM; al diputado Hernán Rivas y al ex miembro del JEM Jorge Bogarín, quien fue designado significativamente corrupto por el Gobierno de Estados Unidos.
En su momento, Diesel negó ser parte de un esquema de recaudación y dijo que desconoce las razones por las cuales Santa Cruz lo acusó, pero alegó que sospecha de que sería porque no está “respondiendo a intereses extraños”.