Desde este viernes todos los buses de las empresas asociadas al gremio van a operar con el servicio de billetaje electrónico, aseveró el presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz. A la par, pidió que el Gobierno multe a quienes incumplen.
“Tenemos 1.300 unidades, ya instalamos en unas 1.230, vamos a completar en los próximos días de noche y no es problema llegar al 100%”, indicó Ruiz Díaz en contacto con Radio 1000 AM.
Consideró que el éxito de la implementación del billetaje electrónico dependerá del control que se realice en las unidades del transporte público. Sugirió que “no debe haber tibieza” hacia los buses que no tienen los equipos para realizar la transacción.
“Su implementación total y definitiva depende únicamente de la inflexibilidad del Gobierno para exigir la obligatoriedad de su uso”, refirió.
Es decir, “no debe de haber tibieza en los controles hacia las unidades que no tienen los equipos para transaccionar”, puntualizó el empresario.
Agregó que para el viernes llegarán cómodamente a la colocación de todos los validadores necesarios.
Las tarjetas habilitadas por el Viceministerio de Transporte son: Jaha y Más. Las mismas pueden ser recargadas en 705 bocas de cobranzas de Aquí Pago y Pago Express (ver infografía). Desde este martes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pone al alcance de los usuarios del transporte público del área metropolitano un mapa de ubicaciones de puntos de venta y recarga de las tarjetas, ingresando al enlace www.mopc. gov.py/billetaje-electronico.