25 abr. 2025

Chacarita: Recorrerán zonas con alto riesgo de incendios

29557043

Riesgo. Los pobladores de la Chacarita fueron perjudicados por dos incendios en menos de un mes.

Renato Delgado

Técnicos de la Municipalidad de Asunción realizarán un recorrido por las zonas del Bañado Norte y Sur con el objetivo de localizar zonas de alto riesgo de incendios y buscar soluciones a los consecuentes daños a la población.

“Es vital que las personas afectadas tengan acceso a un lugar seguro y con los servicios necesarios”, refirió Alejandro Buzó, jefe del Departamento de Prevención contra Incendios, durante una reunión realizada el viernes en las oficinas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en respuesta a los últimos incendios registrados en zona de la Chacarita.

“Ya hemos iniciado los trabajos de identificación de refugios en estas zonas, y es esencial verificar la ubicación de bocas de hidrantes y los tipos de vehículos que podemos utilizar, dado el difícil acceso en algunas áreas”, dijo por su parte Arturo Borne, director de la Dirección de Gestión de Riesgos.

Más contenido de esta sección
LOS EXCLUIDOS. Su papado se caracterizó por su cercanía a los más vulnerables.
Desde insumos básicos, como hilos, tapabocas, gorro y cubrecalzados quirúrgicos, deben adquirir los asegurados antes de ingresar a quirófano. El servicio de cirugía vascular tiene alta demanda.
La Municipalidad nunca terminó los trabajos de protección en la zona del Museo de José A. Flores. Al mismo tiempo, el “primer barrio turístico” de Asunción presenta deterioro en sus espacios.
El arzobispo Adalberto Martínez cuestionó a quienes fomentan y defienden las desigualdades sociales. En tanto, desde el púlpito de Caacupé señalaron que no habrá paz social con injusticia.