04 feb. 2025

Chaco: 3 cuerpos con signos de ejecución

En estado de descomposición fueron encontrados tres cuerpos de personas en Banco Flores, 35 kilómetros aguas abajo de Carmelo Peralta, en el Chaco paraguayo.

Los cadáveres fueron hallados en la ribera del río hacia el lado paraguayo. Se presume que ambas personas serían pescadores de la zona de Concepción, se trataría de padre e hijo, y un brasileño.

Tras el procedimiento de los intervinientes, se confirmó la identidad de los fallecidos. Se trata de Julián Rivas Alvarenga (62), Mateo Rivas Arce (38), quienes serían de Vallemí, y el ciudadano brasileño Roque Ovidio Tavares, oriundo de Puerto Murtinho, que reside en el sitio desde hace 30 años.

Fuentes del procedimiento indicaron que no se puede descartar que haya más fallecidos en la zona.

Se desconocen los hechos que derivaron en la muerte de estas personas y se presume que fueron ejecutados por cuestiones ligadas al delito del abigeato, según versiones extraoficiales.

Los intervinientes recibieron la alerta de testigos que estaban navegando por el río Paraguay y fueron los primeros en percatarse del terrible hecho, ya que la precaria vivienda está a la vera del río.

Personal policial de la Comisaría 3ª de Carmelo Peralta, con apoyo de personal de Delitos Económicos y personal de Criminalística de Loma Plata se constituyeron en el lugar, vía fluvial, donde visualizaron tres cuerpos sin vida aparentemente de sexo masculino. Se aguarda la presencia del Ministerio Público y del médico forense para el procedimiento de rigor. A.M.