La estancia militar se encuentra ubicada en el norte de Presidente Hayes, recorre unos 20 kilómetros en el norte del río Paraguay y cuenta con un total de 46.000 hectáreas de dimensión.
Este nuevo acuerdo, firmado por el presidente del Grupo GPSA, Graciano Pereira, junto con sus directores, el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Defensa, Óscar González, contempla el uso de 15.000 hectáreas de las 25.000 disponibles en la estancia para la producción arrocera.
Además, el convenio tendrá una duración de 20 años y representa un hito en la colaboración entre el sector privado y el Estado en el área agropecuaria.
Sumando las 7.000 hectáreas productivas en la Estancia 7 Puntas, otra del Chaco paraguayo, GPSA se posicionará con este nuevo desarrollo en una de las mayores productoras de arroz a nivel mundial, según destacaron desde la empresa.
“Sostenemos nuestro fuerte compromiso con el desarrollo de nuestro país, en esta ocasión a través de alianzas público-privado, demostrando que unidos podemos hacer grandes cosas”, destacó un texto de la firma.
POtencial del chaco. En enero pasado, durante una Jornada Técnica de Arroz en la Estancia 7 Puntas, donde se cosechan entre 8.000 y 9.000 kilogramos de arroz por hectárea, el presidente Peña ratificó el apoyo del Gobierno al sector arrocero. Dijo que se pensaba que el Chaco carecía de potencial agronómico, pero que hoy en día se estima que tiene el potencial de ser la mayor cuenca arrocera del país con 500.000 hectáreas.
Destacó que se incrementó el volumen de producción y que esto se logró sin afectar el medioambiente.
“Sabemos que el desarrollo se va a dar. Pero la pregunta es si vamos a esperar 20 años para ser el número uno en América Latina o vamos a hacerlo en cinco años. Quiero animarme a decir que vamos a lograrlo en los próximos cinco años, si trabajamos conjuntamente sobre esta visión con el MAG, el Ministerio de Obras, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio del Ambiente y otros”, afirmó el mandatario.