Juergen Froese, gerente general de la Cooperativa Fernheim, explicó que la planta ofrecerá una amplia gama de productos, como distintas opciones de despacho, facilitando la logística necesaria para la zona.
“La operación de esta planta corresponderá también al mismo sector administrativo que opera también nuestra planta de maní y de sésamo, donde acopiamos y procesamos parcialmente productos para el mercado nacional e internacional”, expresó durante el acto.
La cooperativa nuclea a unos 700 productores ganaderos distribuidos en cinco establecimientos propios de la cooperativa.
Además se cuentan con 45.000 animales y un frigorífico.
Por otro lado, el gerente de la fábrica, Arnold Hildebrand, dijo que el objetivo principal de la cooperativa es convertirse en un aliado estratégico para el ganadero y el tambero chaqueño. “Estamos seguros que con nuestros productos también la producción avícola, ovina y porcina van a crecer en la región”, expresó.
Por su parte, el presidente de la República aseguró que esta planta traerá un “enorme beneficio” a productores, asociados, a la calidad genética que Paraguay está avanzando a pasos muy acelerados.
El mandatario valoró la millonaria inversión del sector privado y, en ese contexto, los instó a que sigan realizando este tipo de apuestas hacia el desarrollo del país.