El servicio de energía eléctrica se vio interrumpido desde las 22:00 del último viernes en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, dejando a oscuras a los pobladores del Municipio chaqueño, informó el corresponsal de Última Hora, Luis Echagüe.
Sumada al intenso calor, la falta de energía también provoca muchas pérdidas económicas a los productores y comerciantes, cuyos productos empezaron a descomponerse.
Además, puso en riesgo la salud de los enfermos en los centros de salud local.
La situación se vuelve aún más crítica porque sin energía eléctrica no hay servicio de agua, ni tampoco existe otra alternativa para la provisión del líquido vital.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
No obstante, siendo alrededor de las 11:45 de esta jornada, se restableció el servicio en la ciudad.
Walter Lugo, jefe de la Agencia Regional Boquerón, explicó que un fenómeno eléctrico se registró en la línea de transmisión Carayaó, Horqueta, por lo que actuaron las protecciones.
Esto hizo que la línea de transmisión, que afecta también a la subestación transformadora de Mariscal Estigarribia, quede fuera de servicio.
De acuerdo con el funcionario de la ANDE, la Gerencia Técnica, encargada de las estaciones y subestaciones transformadoras, estuvieron trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica en Mariscal Estigarribia.