Un grupo del Comando de Ingeniería del Ejército (Cominge), que está a cargo de la reparación del tramo Puesto Comisaría 65ª hasta Toro Pampa, se mantuvo presto a ayudar en el camino en mal estado, para que las personas pudieran llegar a sus hogares a pasar la Navidad.
Estuvieron pendientes de que los pasajeros no se quedasen empantanados y lleguen seguros a destino, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.
Nota relacionada: Militares trabajan sin pausa para dejar camino transitable
De acuerdo con la publicación del Cominge, que realizó el martes en su cuenta de Facebook, se encontraban “trabajando incansablemente, tratando de recuperar el corte de ruta, ayudando a los compatriotas a llegar a sus hogares para pasar la Nochebuena”.
En el texto señaló que los ingenieros del destacamento móvil manifestaron que se replegarán “cuando el último de los conciudadanos pueda pasar”.
“Mientras que muchos ya se encuentran en la paz de sus hogares, reunidos con sus seres queridos para recibir el Nacimiento del Niño Dios, los ingenieros siguen para que más lleguen”, publicó el Comando.
El equipo vial de los militares aún sigue operando y se mantiene en alerta ante cualquier situación que pueda ocurrir en el camino, en caso de que se registren atascos en la ruta, algo muy frecuente en días lluviosos.
Lea más: Caminos en mal estado impiden viajar por fiestas en Alto Paraguay
Asimismo, siguen colocando los tubos celulares en el sector correspondiente y en una estancia denominada Tres I, que después de la lluvia que cayó en la zona dio paso al curso de agua para que desemboque en el río Paraguay.
Otros tramos en mal estado en el Chaco son el Puesto Comisaría 65ª hasta Centinela, a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico; la Línea 1 que va hacia Bahía Negra, donde se construyó un puente de hormigón armado, pero no se llegó a terminar; y el Toro Pampa y la Línea 1, que es dirigido por la empresa Construpar SA, adjudicado por Obras Públicas.