“Desde ahora en más estoy en el Partido Colorado, Honor Colorado, oficialmente, para que sepan toda la gente”, manifestó este miércoles el senador Javier Chaqueñito Vera en una conferencia de prensa, acompañado de los senadores colorados Lizarella Valiente y Basilio Bachi Núñez, quien se encargó de darle la bienvenida.
“Estamos de fiesta, estamos contentos, porque un correligionario vuelve a su partido. Desde la función que desempeño, darle la bienvenida al colega, amigo, ex vecino, chaqueño como quien le habla, Javier Vera, que vuelve al Partido Colorado”, manifestó el líder de la bancada Honor Colorado, Bachi Núñez.
Por su parte, la senadora Lizarella Valiente cumplió funciones protocolares y abrochó el pin del Partido Colorado al traje del senador Vera.
“Estoy volviendo a mi casa y estoy contento, gracias colegas por acompañarme, por apoyarme siempre, desde el principio, desde el día de mi juramento, me han abrazado ustedes y hoy decidí volver a mi casa, para que la gente sepa nada más eso”, mencionó Vera al anunciar de modo “oficial” su adherencia al Partido que acompañó desde que ingresó al Congreso, a pesar de haber sido electo como candidato de la oposición.
Chaqueñito aseguró que la determinación fue suya. “A mí nadie me ofreció nada. Yo decidí eso por voluntad propia, es mi decisión; cada uno ya somos adultos y tomamos nuestra propias decisiones, para que la gente sepa”, argumentó.
Lea más: Para sorpresa de nadie, Chaqueñito se suma “oficialmente” a Honor Colorado
Al ser consultado por qué razón eligió el movimiento Honor Colorado, levemente ofuscado contestó: “Y justamente les estaba diciendo, que estoy volviendo a mi casa. Y porque yo era de la casa de HC”.
Luego, se le consultó entonces por qué había salido de “su casa”, a lo que respondió que lo hizo por varias razones, entre estas, que “hay que probar a veces otros rumbos, pero cuando no funciona esos rumbos, uno vuelve a su casa”.
En una confusión, mencionó que “uno siempre regresa donde es feliz” y luego se corrigió: “o donde fue feliz”.
Consultado por los medios de prensa si él se trata de un hijo pródigo, señaló sin certeza: “Más o menos”.
Similar confusión demostró al ser consultado sobre la presentación de proyectos que lo hará a su manera. “En nuestro regreso ya vas a ver qué voy a brillar, siempre he brillado pero ahora voy a brillar más, de hecho que ahora estoy brillando más”, acotó.
Confrontado acerca si su pase se trata de una traición, manifestó que los propios adherentes de Cruzada Nacional, le felicitaron y están contentos con su decisión y que estos vieron como él fue supuestamente rechazado por su propio partido, que habría hecho un “juicio político” antes mismo de que ni siquiera tenga investidura de legislador.
“Acá el bloque opositor en vez de estirarme a mí, ellos antes de jurar ya me hicieron juicio político, entonces yo entré, juré porque decidieron así el bloque colorado, decidieron para que corra la lista y que jure Javier Vera Chaqueñito, porque Mbururu no pudo jurar por su prontuario, eso nomás fue lo que pasó”, explicó.
Nota relacionada: Cartismo busca imponer hoy a Chaqueñito como senador
Aseguró que su pase no se trata de traición y que demostrará con su trabajo y proyectos a la gente que no está “traicionando a nadie y van a ver ustedes”, adelantó.
Asimismo, alterado por las interpelaciones, aseguró ofuscado: “Estoy feliz”, y afirmó: “No me arrepiento de esta decisión”.