31 mar. 2025

Chats filtrados: Aldo Cantero asegura que fue un montaje y sufrió un hackeo, pero nunca lo denunció

El fiscal Aldo Cantero afirmó que los chats filtrados con el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, fueron montados. Además, aseguró que sufrió hackeos de sus cuentas en redes sociales, pero admitió que no lo denunció oficialmente.

ALDO-CANTERO.jpg

Aldo Cantero admitió nunca haber entregado su celular a la Fiscalía.

Foto: ip.gov.py.

El fiscal Aldo Cantero, involucrado en el caso de la filtración de supuestas conversaciones suyas con el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, en torno a la causa que derivó en la imputación del ex presidente Mario Abdo Benítez y otros miembros de su gobierno, se manifestó por primera vez sobre el caso este jueves, en radio Monumental AM 1080.

“Niego categóricamente esta cuestión, yo fui objeto de hackeo de cuentas, de todo lo que tengo en las redes sociales; pero esos mensajes son totalmente montados”, afirmó Cantero al ser consultado sobre el caso.

Cantero relató que tras ser supuestamente hackeado, recurrió al Departamento de Cibercrimen de la Fiscalía para que le revisen el celular y aparentemente se constató que se activaron varias de sus cuentas desde otros dispositivos; por lo tanto, “ahí pudieron haber hecho lo que querían”.

Cantero señaló que no formalizó ninguna denuncia sobre el hackeo y que solo acudió a ese Departamento de la Fiscalía porque fue fiscal de Delitos Informáticos y se asesoró con gente que le había acompañado en aquella etapa, personas que hacen los análisis de sistema.

Consultado por los periodistas del programa La Lupa, Cantero mencionó que le hackearon el Instagram y el WhatsApp, a pesar de que luego negó que lo hayan afectado esta última aplicación.

Consultado sobre si los mensajes filtrados son resultado de ese hackeo, Cantero hizo una diferencia al señalar que el hackeo correspondió a su teléfono y a sus redes sociales, mientras que los mensajes “fueron totalmente montados” y aseguró: “Jamás escribí eso”.

Lea más: Fiscal Aldo Cantero es denunciado por violencia por su ex pareja: ¿Cuál es su versión?

Al preguntársele en qué época le hackearon su WhatsApp, no supo precisar la fecha exacta y dubitativamente expresó: “Hace años”, para luego mencionar entre pausas “el año antepasado… pasado…” y tras otra pausa, con firmeza, señaló que sufrió el “ataque de hackeo el año pasado y antepasado… en varias oportunidades”.

Además, Cantero fue cuestionado sobre si entregó el teléfono a la Fiscalía y manifestó que no lo hizo porque para ese entonces ya había cambiado de celular.

Preguntado entonces sobre si lo cambió luego de que se hayan filtrado los mensajes, manifestó que lo había hecho antes y que eso constaba en el expediente y en el sumario administrativo.

El fiscal fue cuestionado sobre por qué no presentó una denuncia formal del hackeo, a lo que señaló que se asesoró con el equipo de Cibercrimen, que lo apoyó y que le hicieron el relevamiento de sus datos.

Nota relacioanda: ¿Imputaciones a medida? Revelan chat entre fiscal y abogado de Cartes

El fiscal también mencionó que “estaba con mucho trabajo” y por esa razón no dio seguimiento al ataque sufrido.

Los periodistas de La Lupa solicitaron al fiscal, a través de preguntas, que precise más detalles sobre la atención recibida por el funcionario de cibercrimen y a pesar de haber afirmado que este ya había formado parte de su equipo, contestó que no recordaba el nombre del funcionario.

“No recuerdo cómo se llama el funcionario, pero sí, es gente de la Fiscalía la que me revisó el teléfono, así como pedí como un favor”, manifestó para luego señalar que se trató de un procedimiento que “no tardó 10 minutos”.

Más contenido de esta sección
Con profundo dolor e impotencia, que va derrumbando cualquier esperanza de conseguir justicia, el papá de Rodrigo Quintana exteriorizó su decepción total con el poco o nulo avance en la investigación por el asesinato de su hijo, en la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril del 2017.
Un joven de 20 años resultó herido al sufrir el impacto a quemarropa de un disparo de escopeta con balín de goma por parte del guardia de seguridad de un comercio de Encarnación. Ambas personas mantuvieron una discusión en el estacionamiento del local.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te explican cómo operaba el supuesto esquema que habría perjudicado a 255 personas a través del despojo de sus vehículos.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a fresco, con vientos del sur, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) organiza para este lunes un homenaje al joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado en la sede de la organización política en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras las protestas contra la intención de enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes, conocidas como 31M. En el caso hay un solo acusado cuyo juicio inició ocho años después de crimen.
El Ministerio de Justicia informó que se detectó un presunto plan de fuga en la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú. Se realizó tras una intervención por la fuga de ocho peligrosos presos.