La manifestación se realizó luego de la filtración de supuestos mensajes entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado del ex presidente Horacio Cartes, Pedro Ovelar, que apuntan a una aparente imputación a medida al ex mandatario Mario Abdo Benítez y ex ministros de su gobierno.
Pese a que solo un pequeño grupo de personas se manifestó por la situación, el tránsito fue desviado desde Sacramento, unas seis cuadras antes de la casa del ex mandatario y actual titular del Partido Colorado. Además, un batallón policial con más de 30 efectivos se observó en el lugar.
Lea más: Abogados de Mario Abdo piden que fiscales renuncien o sean apartados
El abogado Pedro Ovelar calificó de montaje los mensajes, mientras que el fiscal Cantero reconoció que habla con Ovelar, como también con otros denunciantes y denunciados.
Los abogados que defienden a Mario Abdo Benítez y sus ex ministros pidieron una investigación de oficio del Ministerio Público y que los fiscales a cargo se aparten de la causa.
Asimismo, calificaron de grave la imputación de sus defendidos por las filtraciones de informes de inteligencia a la prensa con respecto a Horacio Cartes. Entre los imputados se encuentra Carlos Arregui, René Fernández, Arnaldo Giuzzio, entre otros.
El abogado de Cartes incluso lanzó amedrentamientos a la prensa, señalando que los medios de comunicación y periodistas que publicaron la información también tendrán que responder ante la Justicia.
En esa línea, los fiscales investigadores ya habían solicitado al diario Última Hora y ABC Color que identifiquen a los periodistas que redactaron ciertas publicaciones relacionadas a Horacio Cartes, en una suerte de intimidación y con el fin de averiguar sobre la fuente primera de la información.