El fiscal anticorrupción Néstor Coronel, en el marco de la investigación de la denuncia presentada en contra de los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, se constituyó en los despachos de los citados en busca de documentos o archivos que puedan aportar datos para la investigación.
Manifestó que se extrajeron archivos de las computadoras que guardan relación con las denuncias, así también aclaró que no se pueden requisar los equipos informáticos ni sellarlos, porque son los elementos de trabajo de la Fiscalía y las labores deben seguir.
Así también, se escucharon las manifestaciones de los funcionarios que trabajaron en el expediente en cuestión.
Lea más: Fiscalía abre causa penal contra Cantero y Grisetti por chats con abogado de Cartes
“Esta constitución es para poder levantar elementos que sirvan de insumo en la construcción de un hecho penal relevante. Vinimos a extraer datos de las computadoras que forman parte de las unidades penales. Conversé con el doctor Grisseti y con Daniela Benítez. Con Aldo Cantero no pude hablar porque está en juicio oral”, expresó el fiscal Coronel a los medios de prensa.
Dijo que no tuvo inconvenientes para poder levantar todos los elementos que para él resultan útiles en relación a la denuncia por los supuestos hechos de prevaricato y persecución a inocentes.
🔴 Constitución fiscal en las oficinas de los agentes Aldo Cantero y Giovanni Grisseti.
— NPY Oficial (@npyoficial) March 20, 2024
♦️ El Ministerio Público realiza una investigación contra los agentes a raíz de la denuncia del expresidente Mario Abdo.
♦️ El caso guarda relación con los chats filtrados del abogado de… pic.twitter.com/ODMAMGYoAG
Manifestó que entre las diligencias llamará a prestar declaración a los fiscales y les pedirá sus aparatos celulares. También solicitó imágenes de las cámaras de circuito cerrado de las oficinas de sus colegas.
“Acá no vamos buscar cubrir a nadie, si los colegas tienen alguna responsabilidad en algún hecho punible se va presentar lo que corresponda”, agregó.
Nota relacionada: Fiscalía imputa a Mario Abdo y otras autoridades de su gobierno tras denuncia de Cartes
Cantero y Grisetti imputaron al ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a miembros de su gabinete por supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal tras una denuncia formulada por Horacio Cartes.
Al poco tiempo de darse a conocer la apertura del proceso, se filtraron unos chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado Pedro Ovelar, quien representa legalmente al actual titular del Partido Colorado.
Le puede interesar: Fiscales que imputaron a Mario Abdo y otros declararon por chats con abogado de Cartes
Ante esa situación, el ex jefe de Estado, junto a los demás procesados, denunciaron a los fiscales por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes.
Las imputaciones contra Mario Abdo y otras ocho personas fueron por presunta revelación de secretos que perjudicaron a su antecesor Horacio Cartes.