"'¡Por mi culpa!’ se produjo con un grupo de amigos que Chavela eligió y que contiene sus canciones predilectas”, indicó María Cortina, coproductora y autora de un libro sobre la cantante, de la que es amiga cercana.
El disco fue dirigido totalmente por la artista, que, a diferencia de sus discos anteriores, se beneficiará de sus ventas, explicó Cortina, representante de la Fundación Cultural de la Ciudad de México.
“Es una revancha contra las compañías disqueras, que a la fecha no le han otorgado los beneficios que le corresponden a los discos que ha grabado durante toda su vida”, acusó.
Vargas, nacida en Costa Rica, pero afincada en México desde los 14 años, rechazó en 2007 un Grammy honorífico, máximo premio otorgado por la industria musical.
Chavela invitó a cantar a Joaquín Sabina en el tema “Nosotros”. Ambos mantienen una gran amistad desde hace años. En su reciente gira por México -aún en curso- Sabina visitó a la artista y destacó la atracción que sienten ambos por la parranda.
Con décadas de carrera, Chavela fue protagonista de muchos excesos que dieron al traste con su carrera, bache del cual logró salir. Sabina, por su parte, tuvo un serio problema de salud hace unos años que le hizo bajar la intensidad de sus noches.
Con Eugenia León, Chavela entonó “Las ciudades”, su tema preferido del gran José Alfredo y con el que ella se identifica, mientras que con Lila Downs, a la que considera su heredera, cantó “Vámonos”. EFE.