El humorista Albert Benítez esta vez realizó un video musical donde criticó de nuevo a los políticos por los últimos escándalos que se dieron en el escenario nacional.
“Fatos, nepotismo, transas y licitación. Formas de joder al pueblo con la corrupción”, versa la introducción de su nuevo material, que se titula Che kueraiman, en alusión a una expresión común de hartazgo en Paraguay.
Lea también: El humor político versus hijos de legisladores: Albert Benítez anuncia más “escraches musicales”
El integrante de Ab Ovo ya había realizado otras composiciones contra el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el senador Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso Nacional, luego de las contrataciones de sus hijos en la Cámara de Diputados.
Además de criticar los casos de congresistas con cargos en el Poder Legislativo y el estacionamiento tarifado de Parxin, que postergó la Municipalidad de Asunción, y las costosas compras en el Parlamento tales de computadoras y sillones; Albert Benítez, a su fiel estilo, también ironizó en un estribillo el caso del senador Hernán Rivas (ANR).
@albertbenitezbrugada CHE KUERAIMAN video
♬ sonido original - Albert - Albert
“Che kueraiman, ya no hay moral. Podrido está el Poder Judicial. Los abogados miran a otro lado, no ven que Rivas el título ha comprado”, manifiesta el video musical.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Pero, no todo es reproche, el humorista también hace un llamado a la ciudadanía en algunas partes después del coro.
“Este cáncer se puede vencer y sanar nuestro país del político tepoti (sorete)”, dice por un lado. “Pero, hay solución junto a escraches, manifestación. Que el pueblo se haga sentir y estos zánganos chupasangres, y a estos zánganos corregir”, por el otro.