Che Róga Porã
El programa Che Róga Porã, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), tiene como objetivo permitir el acceso a la vivienda propia a familias con ingresos de entre uno a cuatro salarios mínimos.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advirtió sobre el uso indebido del logo del programa Che Róga Porã, por parte de desarrolladores inmobiliarios que no están autorizados a participar en él.
En esta edición de Timore abordamos la situación habitacional en Paraguay y en qué medida el programa Che Róga Porã, que impulsa el Gobierno, responde realmente al problema de viviendas en el país.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, celebró este lunes la preventa del 80% del primer proyecto de 28 viviendas dentro del programa Che Róga Porã, que cuenta con 16 proyectos de condominios y un total de 535 viviendas ofrecidas.
Juan Carlos Baruja, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) confirmó que unas 2.000 personas que se postularon al programa Che Róga Porã fueron rechazadas por no alcanzar los ingresos requeridos, mientras que otros son trabajadores informales. Hasta el momento hay 71 proyectos aprobados de 535 viviendas disponibles.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.
Los paraguayos pueden acceder a su casa propia mediante un programa crediticio denominado Che Róga Porã que lanzó el Gobierno y que establece unos requisitos básicos. Con ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos ya se puede obtener una vivienda a una tasa de interés baja, entre otras facilidades. Todos los detalles aquí en esta nota.
Che Róga Porã se encuentra en la fase tres, con la presentación de los proyectos inmobiliarios por parte de las más de 100 empresas habilitadas para el programa. Apunta a un modelo competitivo en el sector privado, donde el ciudadano se encargará de elegir el tipo de vivienda, explicó el titular del MUVH, Carlos Bajura. El rol del Gobierno solo será el de garantizar la calidad de las casas.
El Gobierno Nacional emitió un decreto que establece un régimen especial del Impuesto al Valor Agregado (IVA) con tasa efectiva del 0,5% para los intereses, comisiones y recargos de préstamos para la vivienda propia, a través del programa estatal Che Róga Porã.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) ya inició la primera fase del programa Che Róga Porã, que pretende ofrecer viviendas a familias con ingresos totales de uno a cuatro salarios mínimos. El titular de la institución dijo que en diciembre se podrían inscribir los interesados en adquirir una casa.
El MUVH impulsará un plan para la primera vivienda, dirigido a la clase media, que contempla que beneficiarios accedan a créditos de hasta G. 300 millones a 30 años y tasas de 6,5%.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, señaló que pretenden replicar en el programa Che Róga Porã, un plan de soluciones habitacionales de Brasil, para lo cual anunció la llegada de técnicos del vecino país. Informó también que el MUVH presentó una denuncia contra un hombre que prestaba Servicios de Asistencia Técnica (SAT) por presunta falsificación de documentos.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, anunció el lanzamiento del programa denominado Che róga porã, que consiste en el acceso a créditos para la construcción de viviendas destinadas a familias que viven en alquiler.
El presidenciable por el Partido Colorado, Santiago Peña, presentó otra propuesta de gobierno de cara a las elecciones generales de abril próximo. Habló sobre la oportunidad de una casa propia a precio de alquiler.