El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lanzó la fase 1 de Che Róga Porã, que contempla la inscripción de los desarrolladores interesados en trabajar en este programa para el acceso a la primera vivienda de familias con ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos.
El llamado se encuentra abierto para los interesados en ofrecer proyectos dentro del programa. Las personas interesadas en trabajar en el programa e integrar el catastro del Ministerio pueden registrarse a través del sitio cherogapora.gov.py.
Programa Che Róga Porá. El MUVH promete más de 6.500 viviendas para abril.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 23, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/qaouiQoJ4e
“Dentro del manual de Che Róga Porã que hemos trabajando con el sector privado, también se ha determinado los precios por metro cuadrado de la construcción y también los precios por metro cuadrado del terreno. Nosotros vamos a controlar desde el Gobierno el precio de la vivienda incluido el terreno, por lo cual la ciudadanía va a tener la garantía de que el precio que va a pagar es un precio valor real de mercado”, comentó a Telefuturo el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja.
Lea más: Che róga porã, para familias que viven en alquiler de 800.000 a G. 2.500.000
Según informó el MUVH, el programa en cuestión busca beneficiar a las familias con ingresos económicos de entre uno a cuatro salarios mínimos, con préstamos de hasta G. 400.000.000, que podrán ser pagados en un plazo de hasta 30 años con una tasa de interés anual del 6,5%.
“El programa ya arrancó en su fase 1 en la inscripción de los desarrolladores y la fase donde el interesado, el beneficiado, va a poder adquirir estaría arrancando en la segunda quincena de diciembre”, añadió Baruja.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Este programa, según el Ministerio, está enfocado en familias que actualmente viven en alquiler y no tienen condiciones para acceder a financiamientos de largo plazo por la rigidez de entidades financieras del sector privado.