El propio Peña presidió la palada inicial de las obras, durante un acto especial en donde también estuvo el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y otras autoridades nacionales y locales.
“Hoy, les estamos entregando la posibilidad de vivir en una vivienda digna a personas que la van a pagar con sus propios méritos, nadie les va a regalar nada. Hoy, no solo les estamos dando posibilidad a las familias que tendrán sus viviendas en este lugar. Hoy estamos abriendo el camino para que cientos de familias paraguayas tengan su vivienda digna por sus propios méritos y eso significa darles libertad y dignidad”, indicó el primer mandatario en su discurso.
Un hito. A su vez, el ministro Baruja refirió que el inicio de la construcción de esta primera partida de viviendas constituye un hito importante dentro del programa Che Róga Porã.
“El 12 de julio fue un momento en donde salimos al público, pero hoy arrancamos. Este es el inicio que transformará la realidad habitacional. Pueden estar seguros de que nuestra determinación no parará para que el sueño de la casa propia se haga realidad en Paraguay”, expresó el titular del MUVH.
Entre tanto, Stella Guillén, presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), agregó que este programa representa la unión del pueblo con un objetivo común, que es el de conseguir bienestar para las familias.
“Este programa representa la esperanza de saber que sí es posible tener una casa digna. No habrá un solo día que descansemos para que más familias hagan el sueño de la casa digna una realidad. Estamos convencidos de que este es un programa transformador de la realidad y del país”, señaló.
Óscar Cabrera, intendente de Guarambaré, destacó que este programa está dando la oportunidad a un sector importante de la sociedad paraguaya de tener la seguridad de la casa propia. Este programa permitirá la generación de empleo para arquitectos, albañiles, plomeros, electricistas, y nuestros compueblanos podrán vender los materiales de construcción”, expresó.