Hay 530 viviendas ofrecidas, más de un centenar de casas reservadas y casi 80 viviendas con crédito preaprobado, los funcionarios de la oficina respectiva no zanjan las dudas ni los inconvenientes de quienes se acercan, porque no encuentran respuestas en su portal web, según un reclamo.
No todo es color de rosas en este proyecto, puesto que los reclamos están a la orden del día desde la jornada en que arrancó, que fue el viernes pasado, cuando las autoridades nacionales presentaron Che Róga Porã a la ciudadanía.
La usuaria de X @Silporfavor aseguró en su cuenta que este no es un proyecto dirigido a la clase trabajadora. “A tres días de su lanzamiento rechazaron 2.000 postulantes y solo 71 cumplen los requisitos. Son números muy llamativos que indican que esto ni se aproxima a una solución al déficit habitacional. Una burla, si me preguntan”, sostuvo.
El usuario Víctor Álvarez expresó, por su parte, que es imposible pagar ese monto con sueldo mínimo, “una burla otra vez para la gente necesitada”, agregó.
Cuotas elevadas. A su vez, @MichSchrodinger hizo un cálculo: G. 2.037.000 x 360 cuotas (30 años) o G. 2.300.000 x 240 cuotas (20 años)… “estos condominios son para los nepobabies, hurreros y afines”, sentenció en su cuenta de X.
El internauta @arielpy consultó acerca de si las autoridades van a dar un crédito de G. 400 millones, por qué no lo hacen para la compra de una casa, que la persona lo pueda buscar algo que más le convenga; en tanto que Mónica Delgado aseguró que con terreno y casa incluidos no deberían ser –de todos modos– muy altas sus cuotas, ya que la mayoría solo tiene uno a dos sueldos mínimos, mientras que a ese sector de la clase media deberían tenerle en cuenta, según destacó en su posteo.
Recordemos que la tasa de interés es de 6,5% para el financiamiento.
535 son en total las viviendas ofrecidas por el programa, con más de un centenar de casas ya reservadas.