07 may. 2025

Chernobyl se lleva el Emmy a Mejor Serie Limitada

La miniserie Chernobyl se llevó el premio Emmy a la mejor serie limitada en la 71 edición de los premios de la Academia de la Televisión que se celebran este domingo en Los Ángeles.

Chernobyl serie reuters.jpg

La serie de HBO Chernobyl ganó el premio Emmy a la Mejor Serie Limitada.

Foto; @HBO

La comedia Fleabag y la serie limitada Chernobyl dominaron con tres premios por cabeza la primera mitad de los Emmy, que se está celebrando en Los Ángeles (EEUU).

Chernobyl consiguió los premios a la Mejor Serie Limitada, Mejor Guion de una Serie Limitada o Película Televisiva (para Craig Mazin) y Mejor Dirección de una Serie Limitada o Película Televisiva (para Johan Renck).

Phoebe Waller-Bridge, una de las sensaciones de la temporada con Fleabag, dio la sorpresa al llevarse el premio a la Mejor Actriz de Comedia, un apartado en el que partía como favorita Julia Louis-Dreyfus por Veep.

Waller-Bridge también ganó el reconocimiento al Mejor Guion de Comedia por Fleabag mientras que su compañero Harry Bradbeer consiguió el premio a la Mejor Dirección por la misma producción televisiva.

Nota relacionada: Creador de Chernobyl explica por qué la serie no tendrá segunda temporada

Por su parte, Bill Hader se apuntó su segundo Emmy consecutivo al Mejor Intérprete Masculino de una comedia por su papel de un asesino a sueldo metido a actor de Barry.

Tony Shalhoub se llevó el Emmy al Mejor Actor de Reparto de una comedia por The Marvelous Mrs. Maisel, mientras que su compañera en la misma serie Alex Borstein se hizo con el galardón a la Mejor Actriz Secundaria.

Además, el latino Jharrel Jerome consiguió el Emmy al Mejor Actor de una película o serie televisiva por su papel en When They See Us, en tanto que Michelle Williams obtuvo el reconocimiento a la Mejor Actriz por Fosse/Verdon.

Asimismo, Patricia Arquette ganó el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto de una Serie Limitada o Película Televisiva por The Act y Ben Whishaw se coronó como Mejor Actor Secundario en la misma categoría por A Very English Scandal.

La distinción al Mejor Programa Competitivo fue para RuPaul’s Drag Race, mientras que el galardón a la Mejor Película para la Pequeña Pantalla se lo llevó Bandersnatch (Black Mirror).

La 71 edición de los Emmy se está celebrando hoy en el Teatro Microsoft de Los Ángeles por medio de una gala que, siguiendo la estela de los Óscar, no cuenta con maestro de ceremonias.

Más contenido de esta sección
La cantante mexicana Natalia Lafourcade presentó este martes Cancionera, disco que se estrena el 24 de abril con una nueva faceta más "íntima” de la artista, que además marca su llegada a la década de los 40 con el álbum y reivindica la música de México.
El novelista peruano-español Mario Vargas Llosa falleció este domingo a los 89 años en su casa limeña, donde residía desde 2022 tras un largo periplo que le llevó a vivir en Europa desde la década de 1990, informaron sus hijos a través de las redes sociales.
La película Bajo las banderas, el sol, del director paraguayo Juanjo Pereira, ganó el Gran Premio de la 26ª edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici), que concluye este domingo 13 de abril, en la capital argentina.
El pabellón paraguayo en la Exposición Universal de Osaka abrió sus puertas al público este domingo, con una propuesta inspirada en el concepto nipón de ‘ikigai’ y que busca proyectar la energía del país latinoamericano y su potencial para conectar culturas.
Un músico paraguayo compartió con sus seguidores que está componiendo una canción titulada Mamá, ya no quiero ser presidente, en la que critica la realidad social paraguaya.
Este domingo 20, a las 19:30, el Cine Barro (Ayolas 762 y Humaitá), será lugar de la proyección de la cinta argentina Pizza, birra, faso (1997), que acompaña la historia de cuatro jóvenes que sobreviven en Buenos Aires bajo la misma filosofía. El acceso es libre y gratuito.