01 feb. 2025

Chespi causa zozobra a vecinos del barrio Tacumbú desde hace 20 años

Vecinos del barrio Tacumbú de Asunción viven en constante zozobra por culpa de un chespi que entra a las casas a robar para costear sus drogas. A pesar de las denuncias, las autoridades no hacen nada.

vecinos.png

Vecinos del barrio Tacumbú se unieron para denunciar a presunto chespi que entra a sus casas a cualquier hora.

Foto: Captura

Vecinos del barrio Tacumbú, en Asunción, están cansados de la presencia de un hombre que sufre de adicción a las drogas y que entra a robar a las casas a cualquier hora del día.

La cuadra de los afectados está sobre la calle 22 Proyectadas entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción, informó Telefuturo.

Puede interesarle: Comuna derrumba guarida de chespis en Fernando de la Mora

De acuerdo con la denuncia, el hombre es conocido como Raper y cuenta con prisión domiciliaria, la cual no cumple.

Gabriela Llanes, una de las vecinas afectadas, indicó que viven en constante zozobra “por culpa de él y su adicción a las drogas” y que el problema lleva como unos 20 años.

“Roba cualquier cosa para vender por 5.000 o a 10.000 (guaraníes). Estamos hartos y estamos haciendo presión entre todos los vecinos para poder solucionar todo este problema”, señaló.

También puede leer: Enjaulan hasta equipos de wifi ante chespis que roban de todo

El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía, Unidad 7, que emitió una orden de captura. Sin embargo, cuando pasó al Juzgado de Garantías, se le volvió a otorgar prisión domiciliaria en la misma zona del barrio.

Los vecinos exigen que se lo remita a una cárcel, porque “realmente él no cumple la prisión domiciliaria”.

Más contenido de esta sección
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.
La empresa estatal Petróleos del Paraguay (Petropar) anunció el aumento del precio de sus combustibles en G. 300 desde este sábado. El ajuste se suma a los nuevos costos de unos tres puestos de peajes en este 2025.