08 jun. 2025

“Chespirito” es furor en Twitter

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, de 82 años de edad, logró más de 250.000 seguidores en la red social Twitter en apenas dos días de abrir su cuenta (entre el sábado y lunes).

chespirito

Roberto Gómez Bolaños. Foto: EFE

Con un “Síganme los buenos”, la frase de guerra de su personaje “El chapulín colorado”, el actor abrió su participación en Twitter (con la cuenta @ChespiritoRGB), para dedicarse después a contestar algunos de los mensajes que le llegaron.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Soy Chespirito; la risa es una expresión de triunfo del cerebro. Si te ríes por un chiste es porque lo entendiste”, escribió más tarde. Hasta el momento ha enviado 19 mensajes y sigue a 19 personas.

Gómez Bolaños es una figura muy popular en América Latina por sus creaciones -que él interpretó también- para la televisión “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”.

Habitualmente, personajes con buen corazón pero a quienes las cosas no siempre les salen bien, en parte por sus rasgos de carácter, en un escenario cercano al sainete, poblado por otras almas entre graciosas y estrafalarias.

Frases como “no contaban con mi astucia” forman parte de la memoria de millones de niños que se han criado con el humor del comediante.

Aunque en los últimos años su salud le ha obligado a evitar las apariciones públicas, su familia controla una empresa que comercializa series animadas sobre sus personajes

Más contenido de esta sección
Más de 100 investigadores de la policía de Colombia realizan pesquisas para esclarecer los motivos del atentado a tiros que sufrió el sábado el aspirante a la presidencia Miguel Uribe, dijo el domingo el ministro de Defensa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este domingo a la “izquierda radical” de estar detrás de las protestas y disturbios de Los Ángeles, ciudad que hoy se enfrenta a su tercer día de choques entre manifestantes y autoridades después de realizar redadas masivas de migración.
El aspirante a la presidencia de Colombia Miguel Uribe, baleado el sábado en Bogotá, “superó" con éxito una primera cirugía luego de llegar en “estado crítico” a una clínica, informó este domingo el alcalde de la ciudad.
Miguel Uribe, un senador de derecha y aspirante a la Presidencia de Colombia en las elecciones del próximo año, fue herido de bala este sábado en Bogotá en medio de un atentado, informó el Gobierno.
El papa León XIV y el presidente de Argentina, Javier Milei, abordaron este sábado en el Vaticano “temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”, según informó la Santa Sede.
El empoderamiento para el ejercicio de sus derechos y la situación económica por la que atraviesan algunas mujeres, entre otros factores, derivan en la disminución de la fecundidad en Bolivia, que en los últimos 25 años bajó de 4,2 a 2,1 hijos por mujer.