06 may. 2025

Chiara D’Odorico prepara gira por países de Europa

30599697

.

marisol

La pianista nacional Chiara D’Odorico se prepara para iniciar su tour Europa 2025 bajo el nombre de Contrastes - Música Europea y Latinoamericana, que se llevará a cabo del 14 al 30 de enero por cuatro países. El recorrido se inicia en el Theatersaal de la Universidad de Bremen, en Alemania, posteriormente viajará a España. Allí, tocará en Barcelona, en Club Doctor Espriu (16/01), Vila Arrufat (17/01) y Auditorio Cullel i Fabra (23/01); y en Madrid se presentará en el Shigeru Kawai Center (21/01). La gira continuará en Roma, Italia, el 28 de enero donde tocará en la Sala Baldini. El tour culimnará en Viena, Austria, el 30 de este mes en el Haas & Haas Teasalon.

Para saber más. El tour lleva por nombre Contrastes - Música Europea y Latinoamericana, donde los recitales de piano presentan un cautivador contrapunto de estilos y compositores, destacando la riqueza y diversidad de ambas tradiciones musicales. Con el eje temático Diálogos e igualdad entre la música paraguaya y la europea, estos conciertos buscan colocar la música paraguaya al mismo nivel que la europea, integrándola a través de sus diferencias y similitudes.

Según la producción de la artista guaraní, las piezas incluidas en el programa tendrán su estreno en Europa, consolidando el compromiso de la pianista con la difusión de repertorios inéditos. Además, su más reciente álbum, Añoranza, presenta obras nunca antes grabadas que ahora se interpretarán en vivo por primera vez en el continente europeo. El show también contará con varios invitados especiales.

Más contenido de esta sección
Mayo arranca con un playlist variado para cantarle al amor, a la vida en todas sus formas. Los nuevos temas están disponibles en todas las plataformas de streaming.
En homenaje a la figura de Augusto Roa Bastos, máximo referente de la literatura paraguaya y periodista de gran trayectoria, tendrá lugar el Roa Bastos Fest, un evento que busca integrar el periodismo, la literatura y el arte.
El actor mexicano Gael García Bernal y la actriz británica Rebecca Hall protagonizarán The End Of It (El final de todo), el largometraje futurista con el que debuta la cineasta española María Martínez Bayona, que empezó a rodarse en abril en localizaciones de las Islas Canarias.