La defensa del político Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, y de sus hermanos apeló ayer la fijación de la audiencia preliminar y la admisión del cargo por tráfico de drogas por parte del juez.
La presentación fue hecha por el abogado Jorge Prieto, quien representa, a más de Carlos Rubén Sánchez, a los coprocesados, los hermanos Ardonio y Denilso Sánchez, este último intendente de Capitán Bado.
Tras destrabarse la causa, y para cumplir lo que resolvió el Tribunal de Apelación, el juez Humberto Otazú fijó para el 28 de febrero la audiencia preliminar por el supuesto lavado de dinero. Además admitió la imputación contra Chicharõ por narcotráfico, y fijó la fecha para presentar el requerimiento conclusivo.
Esto fue apelado por la defensa, que sostiene que como la imputación por narcotráfico nunca había sido admitida, el hecho ya había prescripto.
Con ello, el juez ahora dispuso correr traslado a la Fiscalía para que conteste, para luego elevar el caso al Tribunal de Apelación.
Los hermanos Sánchez habían sido imputados por supuesto lavado de dinero. Son conocidos políticos de la zona y, al tiempo de la imputación, Chicharõ era diputado suplente del Partido Colorado.