El comisario Alexander Méndez, jefe de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, manifestó a Última Hora que Rubén Sánchez, alias Chicharõ, se comunicó con él vía telefónica y le informó que fue víctima de un atentado.
Según su relato, alrededor de 10 hombres con armas largas lo atacaron a balazos, mientras él se movilizaba a bordo de un vehículo, en compañía de otras tres a cuatro personas.
Lee más: Amplían imputación contra Chicharõ por lavado de dinero
“Al pasar cerca de una cantera, le salieron al paso y empezaron a disparar contra su vehículo, finalmente pudieron descender y entraron en un bosque a refugiarse”, expresó.
Afortunadamente, ninguna persona resultó herida en el suceso registrado en horas de la tarde de este viernes.
Al sitio ya acudió personal de la Policía Nacional, que ya se encuentra con las víctimas. Mientras que agentes de Criminalística levantaron algunos proyectiles que impactaron en el vehículo.
Chicharõ fue denunciado días atrás
El jueves 19 de diciembre, el intendente de la Municipalidad de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, denunció una supuesta amenaza de muerte y sindicó como los supuestos autores a su hermano Carlos Rubén Sánchez y a un secretario del mismo identificado como Pablo Damián Barrios, quien se desempeña como concejal municipal.
Te puede interesar: Chicharõ debe ser examinado por lavado y no por otro delito
Detenido en varias ocasiones
Carlos Rubén Sánchez había sido detenido el 8 de setiembre de 2013 en Capitán Bado, por una orden de captura con fines de extradición por presunto lavado de dinero, requerido por el juez brasileño Odilón de Oliveira, de Campo Grande, Brasil.
En aquella oportunidad, tras permanecer varios meses detenido en Tacumbú, finalmente fue beneficiado con medidas sustitutivas de prisión, al aceptar la Justicia que purgue su pena en el Paraguay.
Nota relacionada: Las causas que vinculan al político
Sánchez resultó electo como diputado suplente en las elecciones generales de 2013, acompañando al diputado por Amambay Marcial Lezcano, también acusado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de vinculaciones con el narcotráfico.
También había sido capturado en 2015, en Asunción, por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por contar con una orden de captura por presunto lavado de dinero.
La Policía y la Senad sindicaron a Sánchez como el principal operador en nuestro país de la organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero dirigida por Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.