Se identificaron 2.389 casos de chikungunya y 37 casos de dengue en la última semana, según el último reporte del Ministerio de Salud.
Asunción es una de las ciudades con más casos; es por eso que se realizará una minga ambiental el próximo viernes en 235 manzanas del populoso barrio Obrero, que lidera notificaciones y casos por chikungunya.
El viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, anunció que la intervención interinstitucional se llevará a cabo para erradicar criaderos del mosquito Aedes aegypti.
El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
El Dr. Gustavo Chamorro, director del Senepa, señaló que más del 90% de las notificaciones y casos de chikungunya corresponden a Asunción y Central.
La mayor parte de la capital tiene los índices de infestación larvaria en nivel de riesgo. En tanto, el conglomerado de casos sospechosos provienen de B° Obrero (339 casos).
La minga arrancará a las 06:00 del día señalado y consistirá en actividades de bloqueo físico y bloqueo químico de reservorios naturales, útiles y la deposición final de desechos inservibles.
El Senepa viene realizando este tipo de intervenciones.