El abogado Pedro Wilson Marinoni, en representación de José Luis Chilavert, presentó una denuncia contra el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, por asociación criminal, lavado de dinero, lesión de confianza y evasión de impuestos, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
Chilavert tiene pendiente un juicio oral y público por una querella presentada por Domínguez, a quien acusó de corrupción a través de sus redes sociales y diferentes medios de comunicación.
El presidente de la Conmebol presentó cargos en contra del ex capitán de la Selección Paraguaya de Fútbol por calumnia, difamación e injuria.
Nota relacionada: Por apelación pendiente, no hubo juicio para Chilavert
El abogado de Chilavert aseguró que cuentan con documentaciones y otras pruebas. “En cuanto a los hechos de evasión, tenemos información de que el monto que él está pagando al Fisco no se compara con lo que él está recibiendo en la Conmebol. Se volvió rico y millonario y hay que ver si pagó el impuesto”, sostuvo.
La denuncia también es presentada contra personas innominadas y se podría ir ampliando. Los denunciantes ofrecieron casi 15 testigos.
El abogado indicó que tanto Domínguez como otros están recibiendo sumas siderales y bonos en la Conmebol, “que se jactó” de recuperar USD 56 millones, y USD 16 millones se dio de manera privada, lo cual, supuestamente, “tuvo que haber sido vía judicial, no extrajudicial”, dijo Marinoni.
Le puede interesar: Chilavert quiere ser presidente
El juicio oral y público de Chilavert estaba previsto para los días 2, 3, 11 y 12 de febrero de este año ante la jueza de Sentencia, Cándida Fleitas, pero como aún no tenía el expediente, el juzgamiento no pudo comenzar.
Una de las últimas declaraciones que hizo José Luis Chilavert en contra de la gestión del dirigente la realizó el 11 de mayo de 2020. En un tuit lo calificó de “vergüenza mundial”.
El ex futbolista anunció a fines de diciembre en sus redes sociales su pretensión de cara a las futuras elecciones generales de 2023 para ser presidente de la República.