La audiencia de conciliación se realizó este martes, donde estuvo presente de forma virtual José Luis Chilavert y en representación de Alejandro Domínguez su abogado Claudio Lovera.
El representante de la querella de Domínguez no quiso conciliar, al igual que el defensor del ex portero de la Albirroja, el abogado Pedro Marinoni, por lo que la jueza Cándida Fleitas decidió elevar el caso a un juicio oral.
Chilavert, quien vive en Buenos Aires, acusó a Alejandro Domínguez de corrupción a través de sus cuentas en redes sociales y medios de Argentina y Paraguay.
Lea más: Chilavert no conciliará con Alejandro Domínguez e irá a juicio, dice abogado
Por esa razón, el presidente de la Conmebol decidió demandar al ex arquero de la Selección Paraguaya por calumnia, difamación e injuria.
“Mi cliente tiene elementos y pruebas de que lo manifestado en sus redes sociales se ajustan a la verdad y que la corrupción en la Conmebol y en la APF están documentadas. Vamos a corroborar y presentar todo esto dentro del estado procesal pertinente”, dijo Marinoni tras finalizar la audiencia de conciliación.
A su turno, el defensor de Domínguez, el abogado Lovera, refirió que desde un principio la voluntad de su cliente fue ir a juicio oral y que las expresiones de Chilavert lesionan la reputación de su defendido.
“Que presenten los documentos en el contexto que corresponda, ya tenemos un proceso puntual. Todos somos libres de expresarnos, pero con responsabilidad”, dijo Lovera.