En la ciudad china de Hangzhou los alumnos regresan a clases con sombreros de 1 metro para mantener la distancia social. La provincia de Zhejiang está regresando gradualmente a la normalidad tras varios meses de cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.
Esta vez fue el turno de los alumnos de 1°, 2° y 3er grados de la escuela primaria Yang Zheng, quienes finalmente regresaron a las clases presenciales.
Como medida extra de precaución, los maestros de la institución pidieron a los padres que crearan junto a sus hijos sombreros de un metro de ancho, inspirándose en los tradicionales futou de la dinastía Ming, entre los siglos XIV-XVII y que ayudarán a mantener el distanciamiento social.
Desde finales de marzo, muchas escuelas de China fueron abriendo paulatinamente sus centros para reanudar las clases presenciales, pero con los controles de temperatura y distanciamiento oportunos recomendados por las autoridades sanitarias, según informó el portal ABC.es.
Así también, en la provincia de Qinghai se repartieron por los centros educativos 11 millones de mascarillas, 13.000 termómetros digitales y 1.054 médicos supervisarán estos días a los alumnos durante el comienzo de las clases.
Lea también: Cuatro nuevas especies de murciélagos, “primos” de los vinculados a Covid-19
A partir de esta semana se reabrirán casi todos los colegios, incluidos los de grandes urbes como Shanghai o Pekín. Mientras que en la capital, 254 escuelas de secundaria reabrieron sus puertas para dar la bienvenida a 49.979 estudiantes.
Si bien China logró contener el brote del virus en cuatro meses, la República registró 83.912 casos confirmados de Covid-19 y 4.637 fallecidos desde el inicio de la pandemia.