La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que, hasta la pasada medianoche local, se habían registrado 3.859 casos graves, mientras que 1.153 personas habían sido dadas de alta.
Por el momento, la fuente oficial aseguró haber realizado seguimiento médico a 282.813 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 186.354 siguen en observación.
De estos últimos, la Comisión apuntó que 24.702 son casos sospechosos de haber contraído el virus.
Le puede interesar: China aísla a más ciudades para frenar el mortal coronavirus
Los datos de este jueves suponen un aumento de 73 muertos respecto al parte del día anterior, el incremento más alto hasta la fecha, además de añadir a la lista a otros 3.964 infectados.
No obstante, también añadió 261 nombres a la nómina de pacientes que han superado la enfermedad y que ya dobla a la de decesos.
De los 73 fallecimientos, 70 se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena ‘de facto’ desde el pasado 23 de enero.
Los tres casos restantes perecieron uno en la municipalidad de Tianjin, otro en la provincia de Heilongjiang (ambas en el noreste de China), mientras que el último perdió la vida en la provincia de Guizhou, en el centro-sur del país.
Más en: La ciencia se une y multiplica sus esfuerzos contra nuevo coronavirus
Hasta la fecha, todos los decesos menos dos –ocurridos en Filipinas y en Hong Kong en los últimos seis días– se han producido en la China continental, y, aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno el 99% de los infectados.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).