Numerosas maquinarias se movilizan en Wuhan, China, para la construcción de lo que será un hospital exclusivo para atender a pacientes con coronavirus. Los trabajos comenzaron este viernes y se prevén terminar en unos 10 días.
La obra se erigirá en un área de 25.000 metros cuadrados y recibirá solo a enfermos de neumonía viral de origen desconocido.
Nota relacionada: China aumenta a 26 las muertes por el coronavirus
A su vez, el nuevo centro asistencial pretenderá aliviar la escasez médica que se vive en Wuhan. De hecho, la ciudad se halla en cuarentena y los habitantes no están autorizados a salir.
No es la primera vez que China traza la construcción de un hospital en solo días. Ya en 2003 edificó un nosocomio en tan solo una semana, durante la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés).
Lea también: Coronavirus es más peligroso en personas mayores y con enfermedades
Además, sitios internacionales informaron de la creación de un equipo de investigación de emergencia por el coronavirus de China, liderado por el experto Zhong Nanshan, de 83 años, quien justamente tuvo un destacado papel durante la crisis del SARS.
El patógeno que provoca la conocida como Neumonía de Wuhan ya contagió a unas 830 personas en la República Popular de China, de las cuales 26 murieron, señalan medios internacionales.
Asimismo, la enfermedad cruzó fronteras y registró casos tanto confirmados como sospechosos incluso fuera de Asia.