19 may. 2025

Chinos montaron comisaría clandestina para extorsionar en Minga Guazú

Una comisaría ficticia de origen asiático habría sido montada en Minga Guazú y fue allanada por agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional. Los intervinientes realizaron un operativo tras la denuncias de estafa de las propias autoridades de China.

Comisaría China (Taiwán) en Minga Guazú 2.jpeg

Elementos que fueron incautados de la comisaría extranjera que funcionaba en forma clandestina en Minga Guazú.

Foto: Gentileza.

Agentes contra el Crimen Organizado y el fiscal Alcides Jiménez allanaron una vivienda en el kilómetro 19 de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, donde funcionaba una especie de comisaria clandestina, desde donde empresarios de origen asiáticos eran extorsionados por sus propios compatriotas.

La comitiva incautó placas de identificación policial de China, una caja fuerte y otros elementos como pancartas con inscripciones en su idioma.

El caso fue denunciado por autoridades de ese país, ante el Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Comisaría China (Taiwán) en Minga Guazú 3.jpeg

Los personas que fungían de policías de China continental contaban con placas.

Foto: Gentileza.

Durante la intervención no se encontró ninguna persona en el local que fungía de sede policial.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

No obstante, hallaron uniformes de color celeste con azul, que serían similares a la policía de China continental, placas de identificación policial, a nombre de Lin Zhongbin, de la oficina de Seguridad Pública de Fuzhou, provincia de Fujian y Gao Yi Pin, de la oficina de Seguridad Pública Municipal de Juanzhou, además de una caja fuerte de metal, cerrada, que fueron incautadas.

La denuncia refiere a que se estuvo cometiendo una estafa con uniforme policial del país asiático, utilizados por orientales que utilizaban para extorsionar a sus propios connacionales.

Comisaría China (Taiwán) en Minga Guazú.jpeg

Local que fungía de comisaría clandestina en Minga Guazú.

Foto: Gentileza.

Los delincuentes captaban los números de cuentas bancarias y luego contactaban con los titulares para someterlos a extorsión, según el agente fiscal interviniente.

Se tratarían de estafas cibernéticas, según su versión.

En base a esos datos, los investigadores localizaron una vivienda alquilada por un ciudadano chino, cuya identidad no fue revelada, desde donde se llevaba adelante los golpes. Asimismo, se podían ver pancartas escritas en chino en el que mencionan lealtad al partido, entre otras frases, acorde a los datos. Una persona está detenida en el caso.

Más contenido de esta sección
El presbítero Aldo Bernal Chena destacó la figura del papa León XIV y afirmó que “se nota la mano de Dios sobre él”. Además, destacó la presencia de Santiago Peña en la misa de entronización que se realizó este domingo en el Vaticano.
El presidente de la República, Santiago Peña, junto a su esposa, dio el saludo oficial al papa León XIV tras celebrarse la misa de entronización del nuevo Sumo Pontífice en el Vaticano.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso con lluvias dispersas en varias localidades del país. En algunas zonas se pueden registrar tormentas.
Una madre y su hija que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras chocar contra un camión de gran porte. El accidente de tránsito ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Una comitiva fiscal y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano chino, cuya identidad aún no fue revelada, durante el allanamiento de un laboratorio de droga sintética, que sería el primero hallado en el país, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Dos personas fallecieron y cuatro quedaron heridas en el kilómetro 13 de la Ruta PY19, entre Alberdi y Pilar, Departamento de Ñeembucú, tras volcarse una camioneta luego de desprenderse una de las ruedas traseras.