Hacer chipa como medida de protesta para resistir en la Plaza de Armas es el objetivo de los que iniciaron esta actividad.
Carlos Rojas, presidente del Comité 1 de Luque, comentó que los ingredientes y hasta el cocido se adquirieron con financiamiento propio.
“Es para concienciarle a la gente”, dijo Rojas e instó a todos los paraguayos a que no bajen los brazos y que sigan resistiendo, como lucha contra la violación de la Constitución Nacional.
Tanto la chipa como el cocido se reparten de forma gratuita a todas las personas que lleguen hasta la Plaza de Armas de 9.00 a 22.00.
“Es una actividad que hacemos para inmiscuirnos con la ciudadanía, no con nuestros correligionarios nomás”, manifestó el líder liberal.
Comentó que aprovechan los Días Santos y que pese a que Paraguay sea un Estado laico, los católicos son mayoría. Realizarán vigilias permanentes en el lugar y ofrecerán el tatacua comunitario a todos los que quieran sumarse a la elaboración de chipa.
Aclaró que no están en contra de la reelección, pero están a favor del debido proceso y la Constitución no puede ser modificada para buscar la reelección de un presidente, para eso se debe acudir a la reforma, aseguró.